Ir a la PortadaUbicación y Contactos
Salir de Casa
¿Quiénes Somos?Destinos VisitadosNuestras Tierras IndígenasExplorar con Deportes la Naturaleza
¿Quiénes Somos?


Somos una pequeña agencia de comunicación dedicada a promover el conocimiento de los valores naturales, culturales y antropológicos de Venezuela, labor que hacemos en conjunto con nuestra Fundación Libélula. Con ánimo explorador, recorremos el país para cubrir destinos alternativos y hacer periodismo testimonial. Desde 2001 publicamos semanalmente, en el diario Ultimas Noticias de Caracas-Venezuela, reportajes sobre viajes. Producimos fotografías, investigación y textos periodísticos, infografías y videos.

Para
Salir de Casa, sensibilizar y transmitir conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural venezolano es una misión vital, que busca estimular la conservación de cuanto constituye la verdadera riqueza del país; vale decir, de aquella que enaltece y alimenta alma y espíritu. Creemos en una filosofía de esencial respeto por el otro y de conciencia de la causa-efecto.

Salir de Casa promueve la diversidad biológica y socio-cultural. Apoya el turismo responsable, las prácticas que procuran sustentabilidad y el comercio justo.

Salir de Casa incentiva y mantiene como valores el respeto, la tolerancia, la honestidad y la humildad. Cree y apuesta por un periodismo riguroso, ético, que defiende nociones determinantes como vida, justicia, verdad, libertad, pluralidad, equidad y coexistencia.

7mo Aniversario
 


Irma Naranjo
Irma Naranjo
es mi nombre, posiblemente familiar a los oídos —o más bien a los ojos—de los lectores consuetudinarios de Ultimas Noticias. Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la UCV en 1995. Trabajé para la Autoridad Única de Área de Los Roques y luego en varios periódicos. A la par siempre me mantuve inquieta por conocer otras realidades y culturas, cada vez que podía lo ahorraba todo y así visité un poco de: Cuba, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Italia, Alemania, Austria, República Checa, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Luego en 2001 comencé a escribir sobre viajes en
Salir de Casa para Últimas Noticias y desde entonces a encaminar esta pasión de vida: conocer el entorno, detallarlo, valorarlo y estimular conservación y bienestar.

Así creció este sueño que toma forma para extender sus servicios como una pequeña agencia de comunicación.

 



 




José Antonio Naranjo

Compañero más allá de toda duda en esta quijotada, aliado incondicional, prestador de “micro-créditos” para salir del paso a los imprevistos de tanto viaje, eso y más ha sido mi hermano de vida y de alma: José Antonio. Graduarse en Estudios Internacionales, aprender idiomas, mirar otras culturas, la literatura, el cine y la fotografía: tales son sus pasiones —llevadas con los pies en la tierra y con un trabajo de día a día al lado— y también lo que nos ha juntado. Compañero de mucho, ha manejado y prestado carro, ha dado alientos y fotografiado y compartido naturaleza y gente.


Poco a poco, y casi como una consecuencia natural de las andanzas tanto en la carretera como fuera de ella, se convirtió en parte activa de Salir de Casa, de manera independiente. La avidez por la lectura le allanó el camino de la escritura; la pasión por la imagen en la gran pantalla le despejó los misterios del encuadre y la estética para la fotografía; la experiencia de una infancia siempre viajera le borró la noción de límites y fronteras y le abrió el gusto por conocer cosas nuevas, y el aprendizaje en las aulas universitarias hizo otro tanto, con su aporte de apertura mental y amplitud en la visión del mundo.

Hoy José Antonio ha hecho de
Salir de Casa algo “suyo”, a la par que se abre paso en la dirección cinematográfica, con el empeño y corazón que le pone a sus proyectos. “Ya veremos”, su primer cortometraje, producido de manera independiente, sólo espera por el estreno.

¡Qué afortunada! ¿Y cómo conseguiste ese trabajo?

Conozca a nuestros Colaboradores
María Teresa Urbina   Juan Posada   Irunú Brandt   Libertad Graterol   Alejandra Sampson
 


 
 

 
   

 






Doctor Yaso







Cictmar








Mandalas Gourmet









BioTreck







 

 


Para una visualización óptima de este web-site se recomienda mantener
un Área de Pantalla de 800 x 600 pixels de resolución.